Camagüey, 29 abr.- El segundo Día Territorial de Preparación para la Defensa de este año se desarrolló en Camagüey con la ejecución de ejercicios prácticos en los municipios agramontinos, enfocados en el entrenamiento frente a potenciales situaciones de riesgo y amenazas a la seguridad interna.
La actividad comenzó en la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Jesús Suárez Gayol y estuvo liderada por Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y por el Coronel Alberto Cisneros Cause, Jefe de Logística del Ejército Oriental.
El adiestramiento se ejecutó eficazmente en Vertientes, Jimaguayú, Céspedes y el municipio cabecera, destacando la Zona de Defensa No.3 Altagracia donde se impartieron clases de diversas disciplinas como tiro e ingeniería, manejo de granadas, montaje y desmontaje de fusiles, así como actividades vinculadas a la producción de alimentos.
El Coronel Guillermo Columbié, al frente de la Dirección de la Defensa en Camagüey, enfatizó las estrategias y acciones esenciales para un escenario de guerra no tradicional y subrayó la relevancia de formar adecuadamente a los consejos directivos de las empresas y a la ciudadanía.
En ese contexto Hernández Hernández abordó la compleja situación económica que afronta la nación, impactando directamente en los servicios fundamentales para la población y subrayó la urgencia de idear tácticas que aseguren su continuidad, al tiempo que enfatizó la importancia de preservar la paz y la soberanía del país.
La celebración del Primero de Mayo en el Consejo Popular Altagracia marcó el cierre de la segunda jornada de adiestramiento militar en la región, el acto se caracterizó por su excelente organización y la entusiasta participación de los residentes.
En el evento, se reafirmó el apoyo decidido a la Revolución cubana y se criticó el extenso bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como las operaciones de Israel en Palestina. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)