PREGUNTAS Y RESPUESTAS de clientes en las redes.

Print
Rating:
( 0 Rating )

Logo Horizontal RB

  1. ¿Se puede transferir dinero entre tarjetas de diferentes bancos mediante el Transfermóvil? Respuesta: Sí. Es posible y sin costo extra por la operación
  2. ¿Qué tiempo demoran las transferencias hechas mediante el Transfermóvil? Respuesta: Cuando se trata de tarjetas del mismo banco es manera inmediata, cuando se realiza entre tarjetas de bancos diferentes puede demorar algunas horas, pues los ficheros de las operaciones diarias se procesan a partir de las 7pm cada día.
  3. ¿Puedo utilizar la Banca Móvil con las Tarjetas de Bandec? Respuesta: Sí. Para ello necesita asociarle una Tarjeta Multibanca que puede solicitar en nuestras sucursales.
  4. ¿Cuántos pagos puedo realizar por el Transfermóvil de la factura de electricidad? ¿Debo hacerlos en el horario laboral? Respuesta: Ud. Puede realizar tantos pagos como desee mientras su saldo se lo permita. Referente al horario, el servicio de Transfermóvil le permite realizar cualquier operación durante las 24hrs. En cuanto al pago de servicios como la factura eléctrica o la de teléfono debe tener en cuenta el término (fecha límite) que establecen estas compañías en el recibo.
  5. ¿Qué día del mes ya está disponible para pagar por Transfermóvil la Factura de Electricidad y el Teléfono, pasa algo con el Transfermóvil....no logro autenticarme? Respuesta: El Transfermóvil es una aplicación de Etecsa mediante la cual usted puede realizar operaciones y pagos de múltiples servicios. Cada uno de los prestatarios que brinda servicios desde esta plataforma tiene sus propias fechas y requisitos: Etecsa, ONE, ONAT, etc. En las facturas de los servicios aparece la fecha tope para pagarlos por esta vía. Generalmente la OBE presenta el pago en los primeros días del mes y Etecsa lo hace entre el 10 y el 15. Las causas de que no se pueda autenticar en el Transfermóvil pueden ser varias, por lo que le sugerimos: * Revisar la conexión, pueden existir dificultades de acceso a la red porque haya muchas personas accediendo a la vez. Pruebe en varios momentos del día. * ¿Cambió de teléfono? Asegúrese de que está utilizando la misma línea (#) con el que se autenticó. * Si su teléfono tiene dos líneas instaladas asegúrese de que la línea con la que se registró esté habilitada como principal cuando acceda a la plataforma Transfermóvil. Si a pesar de todo no se puede autenticar le sugerimos contactar a ETECSA.
  6. Tengo una Tarjeta en USD y quería saber ¿cuáles son las vías para ingresar dinero? Respuesta: estas tarjetas pueden recibir fondos a través de transferencias desde el exterior, desde otra tarjeta del mismo tipo, desde una cuenta en USD o depósito de efectivo. Sólo admiten depósitos en dólares estadounidenses, Euros, Libras Esterlinas, dólares canadienses, Francos suizos, pesos mexicanos, Coronas Danesas, Coronas Noruegas, Coronas Suecas o Yenes japoneses. Cuando el depósito se realice en USD efectivo, se aplicará el gravamen del 10%.
  7. Cuando se recibe una transferencia en Euros a una tarjeta MLC ¿llega a 1x1 o al cambio de Cadeca? Respuesta: El dinero que se transfiere a una tarjeta USD con respaldo MLC, se cambia de manera automática, según el cambio del día, que se muestra en la pizarra de la sucursal.
  8. ¿Puedo transferir de una tarjeta MLC a otra de otra moneda y se realiza automático el cambio de Cadeca? Respuesta: No. De una tarjeta USD solamente puede transferir a otra USD, también puede extraer efectivo en cajeros automáticos o sucursales bancarias, además de realizar pagos electrónicos o por POS en las tiendas.
  9. ¿Cuándo realizo un pago electrónico con una tarjeta MLC, es al 1x1? Respuesta: No. Es al cambio de Cadeca.
  10. ¿Cuáles son los bancos extranjeros desde los que se puede enviar dinero a Cuba? Respuesta: En dependencia del país, existen varios Bancos corresponsales de Bandec en el extranjero. Algunos de ellos tienen sucursales en varios países del mundo, por lo que debe asegurarse de realizar la transferencia desde alguna de las sucursales de los bancos corresponsales. También pueden realizarse desde terceros países, pero entonces el trámite suele resultar más costoso.
  11. ¿Dónde debo recoger la tarjeta USD-MLC que mandé a imprimir por el Transfermóvil? Respuesta: F La tarjeta de la nueva cuenta se envía a la misma sucursal de destino de la Tarjeta Magnética con la que se registró en el Kiosco o el Transfermóvil.
  12. ¿Qué deben hacer los interesados para recibir sus transferencias en las cuentas USD-MLC? ¿Existe algún límite? Respuesta: Para recibir transferencias del exterior la persona debe enviar al ordenante de la misma, los siguientes datos: · Código de la sucursal donde recibió la tarjeta, municipio y provincia; · El número de su cuenta en formato estandarizado, que le informa la sucursal mediante el contrato que firma cuando se hace de manera presencial, o que recibe en el mensaje de confirmación ya sea por el Kiosco o por el Transfermóvil · Y el Código SWIFT BDCRCUHHXXX de Bandec. F No existe límite para su transferencia.
  13. 97504815 249398616280917 627788583607992320 n

 

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive